Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Exigen que se prioricen los centros públicos para la educación de 0 a 3 años

La Junta de Personal Docente No Universitario pide que las inversiones previstas para implementar ese tramo educativo sean para centros públicos y reforzar así el Principio de Igualdad de Oportunidades

Fachada colegio Trescasas - imagen de archivoRadio Segovia

Segovia

En un comunicado la Junta de Personal Docente No Universitario (JPDNU) recuerda: "la Ley Orgánica de Educación 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE) habla del principio de equidad, otorgando a la escuela pública el carácter de eje vertebrador de nuestro sistema educativo (priorizando la atención a la escuela rural) proporcionándole los medios y recursos acorde a sus necesidades. Y menciona explícitamente que la etapa de Educación Infantil debe compensar las desigualdades que por origen cultural, social o económico tengan tanto el alumnado como las familias".

“Nos oponemos a que la Junta de Castilla y León aproveche la ocasión de implantar esta etapa de Educación Infantil para ampliar aún más la concertación con centros privados”.

—  Junta Personal Docente No Universitario

Por ello, "a esta Junta de Personal Docente no Universitario no le valen excusas, reclamando a la Dirección Provincial de Educación de Segovia que priorice las vacantes en las aulas de los diferentes centros públicos de Infantil y de Primaria, con las modificaciones oportunas para ofertar las suficientes plazas escolares públicas y gratuitas".

Se insta a que acometa tales cambios antes del comienzo del curso escolar 2022-2023, aprovechando el periodo estival, "de modo que el colectivo de 2 años pueda beneficiarse también de las oportunidades que niños y niñas de 5 o 12 años de cualquier etapa educativa tienen dentro de la enseñanza pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00