Investigan el hackeo a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa con fotos de mujeres con poca ropa
Las imágenes ya han sido retiradas

Investigan el hackeo a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa con fotos de mujeres con poca ropa.

MADRID
El Ministerio de Defensa investiga el hackeo que ha sufrido la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa, en cuya foto de perfil ha aparecido este lunes la imagen de una mujer con poca ropa. Además de la foto de perfil, en sus publicaciones aparecían fotografías de más mujeres, también con poca ropa. La cuenta, que ya ha vuelto a su contenido normal, tiene 42.000 seguidores.
Este hackeo coincide con el anuncio del grupo de hackers Anonymous, que ha declarado la "ciberguerra" a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania. Durante horas, el sábado no funcionó la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos ni la del Kremlin. El Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia denunció un "ataque informático sin precedentes".
"Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas", declaró Anonymous.

Anonymous declara la "ciberguerra" a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin. / REUTERS TV

Anonymous declara la "ciberguerra" a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin. / REUTERS TV




