Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Jesús Martínez Salvador: "No se debe sacrificar el 'solarón' si la integración ferroviaria va a ser descafeinada"

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón defiende, en la SER, que la zona se conserve como un gran parque y anuncia que, si llegan a la alcaldía en 2023, derogarán la ordenanza de movilidad

Portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, repasa actualidad municipal en SER Gijón

Portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, repasa actualidad municipal en SER Gijón

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646052564332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el consistorio, ha explicado las razones que llevan a su partido a defender que el 'solarón' se mantenga como una gran zona verde en el centro de la ciudad. No ha sido un cambio de criterio, apunta, sino una decisión apoyada en el giro que ha dado el proyecto. Según Martínez Salvador "el PSOE prometió en 2019 respetar el convenio del plan de vías y la integración ferroviaria y son ellos los primeros que no lo han cumplido". La estación ha cambiado de ubicación y ya no será soterrada, habrá una gran losa que, afirma el portavoz de Foro, seguirá "partiendo la ciudad en dos". De ahí que desde su partido defiendan ahora que se mantenga el 'solarón' como gran zona verde en el centro de Gijón y no se edifique en ella ya que la integración ferroviaria "va a ser descafeinada".

Sobre la ordenanza de movilidad, que Foro ha llevado a los tribunales, también ha hablado Jesús Martínez Salvador en SER Gijón. Asegura el portavoz que si llegan a la alcaldía "derogaremos la ordenanza y haremos una norma que responda a las necesidades de los gijoneses y que no obligue a nadie a desprenderse de su vehículo, aunque este no tenga etiqueta medioambiental".

Martínez Salvador afirma que el gobierno de Ana González ha fiado el futuro de la ciudad a la consecución de fondos europeos, "la única vía que les queda para ofrecer algo a la ciudadanía". Sobre el grado de Deportes, el portavoz de Foro sigue insistiendo en que el lugar idóneo para impartir estos estudios es el entorno de la Milla del Conocimiento, en el campus de Viesques, y apunta como principal problema que "Ana González no creyó en el proyecto y no defendió esta alternativa".

Jesús Martínez Salvador no desvela si será el candidato de Foro a la alcaldía de Gijón pero asegura estar muy comprometido con el proyecto. Sobre Carmen Moriyón, actual presidenta del partido, afirma que "se trata del mejor activo político que tiene el Principado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00