La ley turística llega el miércoles al Parlament sin el apoyo de la oposición
En el PP y en C's han arremetido hoy contra el conseller de Turismo, Iago Negueruela, al que han acusado incluso de "matonismo".

(wikimedia)

Palma
El polémico decreto ley de turismo que incluye una moratoria en las plazas turísticas llega el miércoles al Parlament. Saldrá adelante su tramitación parlamentaria con los apoyos de los partidos del pacte y votos en contra de la oposición. En el PP y en C's han arremetido hoy contra el conseller Negueruela al que han acusado incluso de "matonismo".
Es el término que ha utilizado el Partido Popular en boca de la portavoz adjunta Nuria Riera. Considera que este decreto ley no está tan consensuado como defiende el Govern y pedirá explicaciones sobre las formas de actuar del conseller de Modelo Económico. También votará en contra C's. Su portavoz en la cámara, Patricia Guasp, pone en duda también el consenso con el sector que defiende el Govern y habla de "decretazo".
En el Govern, el conseller Negueruela, le pide a la oposición que haga aportaciones y proponga un debate constructivo. Dice que no pueden estar instaurados en el no por el no. "Cuando nunca lo has intentado, es curioso que quien no lo ha practicado ponga el acento en el consenso" ha señalado.




