La Policía Local denuncia a siete jóvenes por orinar en la calle
La Oficina de Medio Ambiente se encarga de tramitar estas sanciones, que pueden acarrear multas de hasta 1.500 euros

Los restos de la verbena de Carnaval en la Plaza Mayor / Twiter Policía Local

Aranda de Duero
La Oficina de Medio Ambiente abrirá expediente a siete jóvenes por orinar en la vía pública. En el parte de las incidencias de la Policía Local predominan este fin de semana las denuncias por infracciones contra la ordenanza de Limpieza Viaria. La verbena que se celebró en la plaza Mayor tras el desfile de carnaval convirtió algunos de los aledaños en inapropiados urinarios públicos. Es el caso de la calle Prado Marina, donde los agentes pudieron pillar in fraganti a estas siete personas, que podrían enfrentarse a una multa de hasta 1.500 euros, según establece la normativa para estos casos.

Uno de los jóvenes denunciados

Uno de los jóvenes denunciados
Por lo demás, los controles de alcoholemia aleatorios se saldaron con dos positivos, uno de ellos superando con creces el índice de 0’60, lo que convierte su conducción en un delito contra la seguridad vial. A mayores, una patrulla interceptaba el sábado hacia las nueve de la noche a un conductor maniobrando de forma temeraria en la calle María Pachecho, que también superó el índice de alcoholemia permitido, aunque no rebasando el umbral de la falta administrativa.
Destaca también en este informe del fin de semana dos peleas, en ambos casos entre parejas. En uno de ellos fueron detenidos un hombre y una mujer, que se estaban agrediendo mutuamente.




