Sociedad

La UVA destina 355 .000 euros para construir un pabellón deportivo en el campus María Zambrano

Las obras podrían comenzar antes de que finalice el año 2022. También se prevén 204.000 euros para instalaciones audiovisuales

Vista de la primera fase del campus de la UVa en Segovia

Segovia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado el presupuesto para 2022, con una importante partida para el campus segoviano María Zambrano que asciende a 559.000 euros para la mejora de infraestructuras.

La obra más importante aún pendiente en el complejo universitario es la correspondiente a las instalaciones deportivas. Para esta infraestructura se ha previsto un presupuesto de 355.000 euros.

Agustín García Matilla, Vicerrector en el campus segoviano, ha explicado cómo serán estas instalaciones que contarán con un pabellón parcialmente cubierto, con vestuarios, y una pequeña aula. Estas instalaciones servirán para el deporte vinculado con la docencia y en ellas se llevarán a cabo también prácticas de la Coordinación de Deportes del campus. No obstante, se podrán llevar a cabo algunas actividades lúdicas, como algún torneo o campeonato.

El complejo deportivo se ubicará dentro del campus, en la zona de un solar que ha quedado dentro de la infraestructura universitaria. En esta misma zona se habilitará un espacio para la puerta histórica del siglo XVIII de la Universidad, y una zona ajardinada.

A parte, se destinan otros 204.000 euros para instalaciones audiovisuales y multimedia, con cabinas para la edición, estudios de radio y dos platós.

El objetivo es terminar cuanto antes y poder decir que Segovia tiene un campus completo en cuanto a infraestructuras y dotaciones. La previsión que las obras puedan empezar antes de que finalice el 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00