Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
Recursos hídricos

Los dos IES de Xàbia concienciarán a su alumnado sobre el uso racional del agua

A raíz del convenio de colaboración bianual alcanzado con Amjasa, la empresa municipal de aguas

Momento de la firma del convenio entre Amjasa y las representantes de los IES de Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha firmado un convenio bianual con los dos institutos de secundaria por el que los centros se comprometen a incluir en su proyecto educativo acciones de sensibilización al alumnado sobre el tema del agua, con toda su diversidad: pluviales, aguas negras, depuración y desalación.

Los institutos organizarán en colaboración con la empresa municipal distintas acciones para concienciar sobre el uso racional y el conocimiento del ciclo integral del agua. Una de ellas será que, quincenalmente, los centros comunicarán al alumnado el consumo de agua que han realizado para que sean conscientes.

También les darán a conocer las dificultades históricas que ha sufrido Xàbia en relación a la obtención de agua potable -un bien público y escaso- en el contexto de sequía cíclica mediterránea y la necesidad de reutilizar las aguas depuradas y completar el ciclo integral del agua, un objetivo prioritario para la empresa pública.

Como contrapartida, AMJASA asume el coste económico del agua potable de los centros.

Este acuerdo, firmado hoy por el alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, y las directoras de ambos centros, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que mantiene la hídrica y de sus objetivos de sensibilización a la población para que se involucren en el uso racional y el ahorro de agua, un camino en el que los jóvenes son clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00