Política

Mañueco pide una candidatura de unidad para el Congreso del PP y califica a Feijóo como un "referente y autoridad moral"

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León y presidente en funciones afirma que el dirigente gallego "tiene el respaldo y la confianza del Partido Popular de Castilla y León"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con la formación UPL / R. García EFE

Valladolid

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta y presidente en funciones, ha pedido una "candidatura de unidad" para el próximo Congreso extraordinario del Partido Popular y ha calificado a Alberto Núñez Feijóo como "un referente y una autoridad moral".

En este sentido, Mañueco ha querido trasladar el "respaldo y la confianza del Partido Popular de Castilla y León" al dirigente gallego, quien ha afirmado este lunes que dará una respuesta sobre postularse a la presidencia del PP a partir de este miércoles tras la Junta Directiva Nacional.

Mañueco pide una candidatura de unidad para el Congreso del PP y califica a Feijóo como un "referente y autoridad moral"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000069736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre esta posible situación, Mañueco se ha ceñido a decir que le corresponde a él decir si da o no el paso, pero ha defendido su "gestión eficaz" al frente de la Xunta de Galicia y su "compromiso con los servicios públicos". Además, ha ensalzado su actuación "siempre con moderación, pero con firmeza".

"Agradecemos su compromiso en las ultimas elecciones", ha insistido Alfonso Fernández Mañueco. Además, el salmantino ha pedido afrontar el Congreso Extraordinario "con unidad" para "recuperar la normalidad lo antes posible".

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00