Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Moralzarzal instala placas solares en su Ayuntamiento para reducir su consumo de energía

Los paneles producirán un promedio de 65.609,47 kWh anuales, cubriendo un 50% de la energía consumida

Los panees producirán un promedio de 65.609,47 kWh anuales, cubriendo un 50% de la energía consumida

Moralzarzal

El municipio de Moralzarzal ha instalado en el tejado del Ayuntamiento un total de 54 paneles fotovoltaicos de 540 Wp (Watt pico), que producirán un promedio de 65.609,47 kWh anuales, cubriendo un 50% de la energía consumida por el edificio y generando un ahorro de 13.121,89 euros al año. Además, los fines de semana y festivos, cuando la Casa Consistorial permanezca cerrada, la energía producida se utilizará para cubrir el consumo de la biblioteca.

Esta iniciativa ha surgido en los Consejos de Participación Ciudadana y responde al compromiso medioambiental del Consistorio, refrendado en otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como la adquisición de coches híbridos, la adopción de iluminación LED en las calles y edificios municipales, o la contratación de energía exclusivamente proveniente de fuentes renovables.

Según el Gobierno municipal, la instalación de placas, que se extenderá a otros edificios municipales, supondrá una importante reducción en la generación de emisiones contaminantes. Asimismo, se estima que la producción de energía renovable generada por la instalación evitará que 23.422,58 kg de CO2 sean lanzados a la atmósfera cada año, lo que equivale a plantar 78 árboles anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00