Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

Nuevo ciclo de talleres gratuitos de huertos ecológicos en Segovia

La inscripción puede realizarse hasta el 6 de marzo a través del email talleresecohuerta@gmail.com o el teléfono 630 729 116

Ángel Galindo (izq.) junto a colaboradores del ciclo de talleres de horticultura ecológica en los huertos municipales

Segovia

El ciclo será impartido por Jorge Fernanz Gómez, biólogo con experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la agricultura ecológica, el medio ambiente y la educación ambiental. Las actividades se desarrollarán de forma presencial en los Huertos de Ocio de la Hontanilla (valle del Clamores) y en el centro cultural San José (C/ Tomasa de la Iglesia 1), con las medidas de seguridad que requiera la situación sanitaria.

Los talleres, gratuitos, se ofrecen en primera instancia a los titulares de los huertos de ocio municipales y a las personas que realizaron el curso de iniciación el pasado año. En caso de que queden plazas sin adjudicar, podrá participar también el público general. Para inscribirse o solicitar información se puede contactar a través del email talleresecohuerta@gmail.com o el teléfono 630 729 116.

TÍTULO TALLERFECHA
“Crear nuestro propio vivero de hortícolas”Sábado 12 marzo
“El diseño del huerto y los diferentes tipos de bancales”Sábado 9 abril
“El suelo y sus habitantes”Sábado 14 mayo
“Las buenas - malas hierbas”Sábado 11 junio
“Aliados hortelanos: fauna beneficiosa para el control de plagas”Sábado 9 julio
“El compost y los abonos verdes”Sábado 10 septiembre
“Visita de campo a un huerto ecológico”Sábado 17 septiembre
Taller práctico de elaboración de bombas de semillasSábado 8 octubre

Las personas inscritas estudiarán las bases teóricas y prácticas de la horticultura ecológica, así como las técnicas que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller. Además, recibirán asesoramiento para la correcta aplicación de las técnicas ecológicas agrarias, y así solucionar las dudas que puedan surgir. Toda la programación puede consultarse en www.segovia.es.

El Ayuntamiento de Segovia organiza este ciclo en colaboración con el Centro Especial de Empleo 'Los Jardineros de la Unidad Especial'. Dentro del mantenimiento convencional como zona verde de la superficie destinada a Huertos de Ocio, la Unidad Especial se encarga de la gestión y el control del uso de estos huertos. Actúan además como interlocutores e intermediarios entre las personas beneficiarias de esta iniciativa y el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00