Okazaki rescata un punto con una chilena en el minuto 95
Los albinegros empatan en Málaga, suman ya cuarenta puntos y se quedan décimos a tres del playoff pero con un margen de catorce sobre el descenso
Dauda cabecea un balón / FC Cartagena
Cartagena
El FC Cartagena rescata 'in extremis' un punto en La Rosaleda, con una chilena de Okazaki en el minuto 95, en un saque de banda peinado por Pablo Vázquez. Los albinegros firmaron una buena primera parte en la que les faltó algo más de colmillo pero decepcionaron en un segundo tiempo en el que se diluyeron desde el inicio. El empate a uno permite a los cartageneros sumar ya 40 puntos, quedarse a solo 3 del playoff y abrir una brecha de 14 con los puestos de descenso.
Apostó de nuevo Carrión por Datkovic en el centro de la zaga mientras que dio entrada a Cristóforo en la medular en el lugar de Tejera. El resto fue el mismo once de inicio que ya se ha hecho habitual. Los malagueños salieron fuertes, espoleados por su afición y forzaron un penalti por medio de Vadillo a los tres minutos sin embargo el VAR demostró que el 'piscinazo' fue claro y el jugador malacitano vio una amarilla. Poco después el videoarbitraje anulaba un gol del Efesé, por una falta de Rubén Castro previa a un buen tanto de Gallar, que aprovechaba un centro de Dauda pero que no subió al marcador.
Estuvo bien el Efesé, que dominó el primer periodo más que el Málaga, pero le faltaron acercamientos peligrosos, más allá de un disparo alto de Castro. Marc Martínez supo también cumplir con el poco trabajo que tuvo en su área, causados principalmente por errores en la marca. El segundo tiempo fue radicalmente distinto, con un Málaga que salió a por el partido y que aprovechó los errores defensivos del Efesé. Los primeros minutos fueron un asedio malacitano que acabaron con el tanto de cabeza de Brandon en un córner, sacando partido al error en la marca de Cristóforo.
No se encontraba bien el Cartagena, al que le costaba generar peligro y que no reaccionó hasta el tramo final, ya que los cambios abrieron totalmente el partido y lo hicieron de ida y vuelta. Gallar se retiraba lesionado y coincidían en el terreno de juego Rubén Castro, Ortuño y Okazaki. El canario veía puerta pero estaba en claro fuera de juego, Dauda lo intentaba con un disparo que se topaba en la defensa y no fue hasta el último minuto de los cinco de añadido cuando Okazaki, en un saque de banda peinado por Pablo Vázquez, se sacaba una chilena de la chistera que le permitía al Efesé no venirse de vacío a Cartagena y romper la racha de tres derrotas consecutivas. Encadena, eso sí, cuatro partidos sin ganar, un único punto de los últimos doce y la imagen ofrecida fue peor que la de hace algo más de una semana ante el Valladolid.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




