Segunda derrota consecutiva de Osasuna en plena fase más dura del calendario
Los rojillos se sitúan en mitad de la tabla, a nueve puntos de Europa y once sobre el descenso, a falta de doce jornadas para el final con la próxima cita en el Sadar ante un Villarreal de Champions
Pamplona
La derrota en Anoeta ante la Real Sociedad es la segunda consecutiva de Osasuna que se queda en mitad de la tabla, casi a la misma distancia del descenso que de Europa. Unos resultados adversos en pleno “Tourmalet” del exigente calendario rojillo que tendrá que afrontar otra cita de categoría especial el sábado en el Sadar, recibiendo la visita del Villarreal antes de viajar al Camp Nou para medirse al Barça.
Osasuna volvía de vacío de Anoeta, ante una Real Sociedad, que sin hacer nada del otro mundo, le bastó con aprovechar un balón parado para llevarse el triunfo ante la inoperancia ofensiva de los rojillos que, eso sí, lo intentaron todo hasta el final pero sin acierto. Los de Jagoba Arrasate se quedan ahora con sus 32 puntos a falta de 12 jornadas para el final. ¿A qué puede aspirar ahora Osasuna? A la misma distancia de Europa casi que del descenso, ¿es esta la realidad del conjunto navarro? ¿Luchar por una permanencia holgada con el objetivo encarrilado desde hace unas jornadas o hay equipo para más? Todas estas cuestiones y otras muchas más las analizamos como cada lunes en la Tertulia Hala Rojillos en SER Deportivos Navarra.
Tertulia Hala Rojillos Osasuna (28/02/2022)
Como cada lunes analizamos las sensaciones que nos despierta Osasuna. Esta vez, tras perder ante una Real Sociedad que llegaba con dudas tras 2 dolorosas derrotas y eliminada de la Europa League, con rotaciones, dejando fuera a jugadores importantes y que le bastó con aprovechar una jugada a balón parado para llevarse la victoria. No necesitó tirar de su teórica superioridad técnica ni de una acción brillante sino solo estar más acertado en una acción aislada para ganar a un Osasuna con su once de gala de las últimas jornadas pero inoperante en ataque que no generó apenas ocasiones como para empatar.
No queda otra que pasar página de la derrota en Anoeta como se hizo tras perder en el Sadar ante el Atlético de Madrid, su otra bestia negra y centrarse en preparar el próximo partido ante todo un Villarreal. A diferencia de Real y Atlético que llegaban al duelo ante Osasuna con dudas y malos resultados, los castellonenses llegan en su mejor momento de la temporada. Veremos qué versión de Osasuna nos encontramos y si es capaz de competir e incluso ganar como ya hiciera en la ida en el Madrigal.