SERVIBI convertirá Otero en la Toscana del Bierzo


Ponferrada
La empresa SERVIBI, que dirige el ingeniero agrónomo Borja García, pone en marcha en la localidad de Otero una finca Experiencia que abrirá las posibilidades del enoturismo del Bierzo a las mismas puertas que ofrece, dice su promotor, la Toscana de Italia, es decir: variedad, belleza, aromas y paisajes. Y es que, la finca, de 39.500 metros cuadrados permitirá, como un cuadro, contemplar tanto la cara norte como la sur del Pajariel.
Una inversión de 90.000 euros dará forma a este proyecto que contempla el cultivo de 10.700 plantas de vid de todas las variedades de vino del Bierzo, además de una veintena de olivos. Un edificio para catas, una ruta circular y un arboreto con la excelencia de los caldos de denominación, son parte de esta idea que busca entrar pisando fuerte en el abanico de actividades del turismo ligado al vino y a la riqueza paisajística.
La finca que ha adquirido ya está a un kilómetro del casco urbano de Ponferrada y tiene acceso en vehículo, lo que facilitará la llegada de los turistas a este proyecto que este mismo año empezará a cultivarse.




