Sólo cuatro municipios del Bierzo y Laciana permanecen en riesgo 'muy alto' de contagio

Un profesional sanitario toma un muestra para una prueba PCR / Alberto Valdés (EFE)

Ponferrada
Sólo cuatro municipios del Bierzo y Laciana permanecen en riesgo ‘muy alto’ de contagio según la incidencia acumulada a 14 días. Se trata de Puente, Ponferrada, Toreno y Folgoso de la Ribera.
Puente está a la cabeza de la estadística con 2.364 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días después de que se detectase varios casos por COVID entre los escolares del municipio que obligaron a cerrar una aula del colegio. La incidencia en Toreno es de 894 casos mientras Folgoso y Ponferrada cierran la lista con 679 y 610 casos, respectivamente.
Bembibre y Villablino se quedan en riesgo ‘alto’ de contagio con una estadística que ha bajado desde el viernes hasta quedarse en los 390 casos de la capital del Bierzo Alto y los 461 de Laciana. Actualmente, hay además 11 municipios en situación de nueva normalidad.
Los datos de contagio mejoran y también se reduce la presión asistencial en el Hospital del Bierzo. Hay 16 enfermos COVID en planta y la UCI sigue libre de coronavirus. No ha habido que lamentar ningún fallecido en los últimos 9 días por esta causa en el Bierzo y Laciana.




