Una explosión de gas destroza un restaurante en la plaza de Gabriel Miró de Alicante sin causar heridos
La deflagración se ha originado de madrugada por causas que se investigan y los técnicos han verificado que no hay daños estructurales en el inmueble
Local en la plaza de Gabriel Miró afectado por la explosión de gas
Alicante
Una explosión de gas propano ocurrida en la madrugada de este lunes ha destrozado el interior de un local de restauración ubicado en la plaza de Gabriel Miró de Alicante sin provocar heridos. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha indicado que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local han actuado tras recibir el aviso sobre las cinco de la madrugada de la explosión originada en los bajos del restaurante. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos con ocho efectivos, así como tres patrullas de Policía Local.
Los cuerpos de seguridad observaron a su llegada que se había producido una explosión de "gran magnitud", según indica el consistorio a través de un comunicado, en el restaurante y que la onda expansiva había afectado a los cerramientos, puertas, cristaleras y las persianas.
La Policía y los bomberos del SPEIS ante un posible riesgo de fuga de gas han intervenido rápidamente para establecer un perímetro de seguridad, y en una primera acción han asegurado la zona cortando el suministro de gas ante la concentración detectada en la cocina. Además, en el interior del local se localizaron varias bombonas de propano que fueron sacadas al exterior para inspeccionarlas.
Asimismo con posterioridad los Bomberos han realizado el saneamiento de todo el local que ha quedado muy afectado, y se también se ha limpiado parte de la plaza ya que restos de cristales y plásticos estaban desperdigados en un radio de 20 metros. Los daños han afectado al local principalmente al cerramiento de la fachada y al mobiliario de la cocina y falso techo.
La explosión se ha originado por causas que se desconocen y que investigan los técnicos que han verificado que no se han producido daños estructurales. El local ha quedado clausurado.