Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Política

Xàtiva, a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania

Un total de 89 ucranianas y ucranianos residen en la ciudad. Los estudiantes se concentrarán este miércoles por la paz

El pleno municipal de Xàtiva ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, en la cual el Ayuntamiento condena de manera enérgica este hecho, haciendo un llamamiento por la paz y exigiendo el abandono de la parte ocupada por parte de Rusia, además de mostrar su respaldo a todo el pueblo ucraniano y especialmente a las 89 ucranianas y ucranianos que viven en nuestra ciudad. Xàtiva se pone a disposición de la acogida de personas refugiadas debido a este conflicto. Palabras del alcalde, Roger Cerdà, en el pleno…

Declaración en Pleno del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre la guerra de Ucrania

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646035674875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal de Xàtiva ha aprobado por unanimidad la moción dedicada a la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras las intervenciones de los distintos portavoces el alcalde, Roger Cerdà, destacó el acuerdo alcanzado por los diferentes grupos y dicha unanimidad.

Declaración en Pleno del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre el 8 de marzo

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646035897503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprobadas por unanimidad las modificaciones de las ordenanzas fiscales

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado los tres expedientes del área económica-financiera por unanimidad: la aprobación inicial para la derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Precios Públicos, la dación de cuentas del informe de intervención sobre la ejecución trimestral del cuarto trimestre de 2021 y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Además, el pleno también ha aprobado la nueva configuración del órgano y nombramiento de representantes municipales del Consell Escolar Municipal.

Además de estos puntos también se han tratado otras dos mociones. Por un lado se ha aprobado con los votos favorables del PSPV-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y la concejala no adscrita Maria Beltrán y los votos contrarios de Xàtiva Unida una moción presentada por el PP en defensa de la agricultura; y por otro lado se ha aprobado por unanimidad una moción impulsada desde la Coordinadora Valenciana en Defensa de las Pensiones Públicas para exigir una mayor y mejor atención bancaria y ciudadana a las personas mayores.

Junta de Gobierno adjudica hoy las obras del nuevo colegio Pla de la Mesquita

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. De su orden del día destaca la adjudicación del contrato de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita, obra incluida en el Pla Edificant.

Otros asuntos son el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de gestión del aparcamiento de l’Albereda, y una nueva sentencia sobre los intereses de demora del contrato de redacción y ejecución de las obras de construcción de la Ciudad del Deporte.

También se incluye la aprobación de un convenio de colaboración cultural-económica entre el ayuntamiento y la asociación de personas adultas participantes de la Escuela de Adultos.

El Instituto Josep de Ribera invita a todos los centros de la ciudad a unirse a una concentración por la paz este miércoles

Ante la situación de guerra que se está viviendo en Ucrania la comunidad educativa del instituto Josep de Ribera ha anunciado que va paralizar las clases para realizar una concentración en defensa de la paz. Se hará en el patio del centro esta miércoles a las 12h. Se ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a sumarse, cada uno desde su centro.

De esta forma, se afirma en la convocatoria, “nos podremos solidarizar con todos los niños y niñas y jóvenes ucranianos que han visto paralizadas sus clases por una guerra”.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00