Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

120 detenidos y 60 armas incautadas en 18 días de operativo contra las bandas juveniles

Delegación del Gobierno califica como "tremendamente positivo" las actuaciones policiales

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una rueda de prensa este lunes. / Europa Press News

Madrid

La Policía Nacional ha identificado a 11.725 personas, detenido a 120 y se ha incautado de 60 armas durante los primeros 18 días de actividad del operativo especial contra la violencia de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid.

Según ha anunciado este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la Junta Local de Seguridad de Parla, el municipio de Alcorcón -donde se produjo el pasado lunes una reyerta entre bandas con tres jóvenes heridos- se ha incorporado a las zonas de especial vigilancia incluidas en el plan, mientras que se ha retirado del mismo a los distritos de Hortaleza y Fuencarral de la capital.

Son las medidas adoptadas por la delegación del Gobierno en Madrid tras la evaluación de los 18 primeros días de despliegue de los 514 agentes que participan en este operativo especial, que se prolongará al menos hasta el próximo 14 de marzo en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de en las localidades de Alcorcón y Parla.

"El balance es tremendamente positivo", ha subrayado Mercedes González, que ha reiterado que el dispositivo se mantendrá hasta "frenar" la escalada de la violencia de las bandas juveniles en Madrid.

El operativo se puso en marcha el pasado 10 de febrero, a partir del primer fin de semana del mes, cuando se produjeron varias reyertas entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, dos de ellas en Atocha y Usera, que acabaron con la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00