Fútbol | Deportes
Premier League

Abramovich estaría planteándose vender el Chelsea

La presión por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania con sus sanciones correspondientes a los oligarcas rusos estarían haciendo que el magnate ruso se plantease dejar la propiedad del club londinense

Abramovich celebrando la Champions que ganó el Chelsea / ALEX CAPARROS

El impacto de las sanciones a Rusia sigue afectando al mundo del deporte, especialmente al Chelsea. Su dueño, Roman Abramovich, ya ha abandonado sus funciones como dueño del club para ocupar ese puesto de manera simbólica y así evitar perjudicar la imagen de la institución. Pese a que esta situación ya se daba en el Chelsea desde sus problemas con el pasaporte en 2018, se hizo llamativa con el inicio de la guerra en Ucrania. Aun así, esta situación tiene un nuevo giro de tuerca: Abramovich estaría planteándose vender al Chelsea.

Más información

Según el periodista Matt Law de The Telegraph, el ruso, por primera vez en sus casi 20 años al frente del equipo londinense, estaría pensando en aceptar alguna de las propuestas que le han llegado para comprar el club. No es novedoso que lleguen esas ofertas, ya que el Chelsea es uno de los clubes mejor ubicados en el lucrativo mundo de la Premier League. Además de sus buenas instalaciones y envidiable salud deportiva, aúna una buena ubicación en Londres, dentro del barrio de Hammersmith y Fulham. Por ello, es de esperar que el valor de las ofertas que le estén llegando a Abramovich sean estratosféricas. Aunque, por desgracia para el oligarca, hay un pequeño gran problema para que se diese la venta.

Las sanciones a Abramovich, el gran escollo para la venta

Las ofertas, que podrían rondar los 1000 millones de euros, quedan en agua de borrajas con las sanciones que ha sufrido Abramovich en Inglaterra. Por estas, el ruso no podría recibir el dinero de la transacción hasta que estas se levantasen, imposibilitando que se dé el fin de la era del oligarca ruso al frente del Chelsea al menos en el corto plazo. Así, con todos estos rumores que están desestabilizando todo lo que rodea el club, Thomas Tuchel salió al paso esta mañana ante las preguntas de los periodistas. "Tenéis que parar de preguntarme por todo este tema. No soy político, nunca he experimentado lo que es la guerra y no tengo respuestas", sentenciaba el entrenador alemán del club londinense.