Amaia Goikoetxea, del Colegio Vasco de Periodistas: "Un país que detiene a un periodista por hacer su trabajo es un país menos democrático"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amaia Goikoetxea, del Colegio Vasco de Periodistas
Bilbao
La Asociación vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, Kazetariak.eus, han exigido la inmediata puesta en libertad de Pablo González y han trasladado su "afecto, aliento y apoyo a su familia".
"La detención de nuestro colega Pablo González, mientras trabajaba en la cobertura de la guerra de Ucrania, es un insulto imperdonable a la Democracia y un atropello a toda la profesión, un ataque directo e inadmisible a la Libertad de Prensa y al derecho a la información", han afirmado ambas asociaciones.
Asimismo, han criticado que "una vez mas se impide la necesaria libertad y buenas condiciones en el ejercicio de nuestra profesión. Nuestro rigor y profesionalidad son necesarios para acercar la realidad poliédrica de los hechos a la Opinión Pública".
En este sentido, han apuntado que quienes detienen o asesinan a los periodistas "tratan de imponer un silencio y oscuridad que se sitúa fuera de toda lógica y cultura democráticas". "El Buen Periodismo es necesario y los periodistas imprescindibles", han aseverado.




