Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Argentina, Martirio, Pareja Obregón y Laura Sánchez animan a la escolarización en la escuela pública en apoyo de la campaña iniciada por Fampa Huelva

FAMPA Huelva por una escuela pública

FAMPA Huelva por una escuela pública

Huelva

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí' de la provincia onubense, Fampa Huelva, ha lanzado estos días una campaña promocional recomendando a los padres que escolaricen a sus hijos en la escuela pública. Lo han hecho a través de un vídeo promocional en el que han participado artistas reconocidas como Argentina, Martirio o Manuel Diego Pareja Obregón, y la modelo onubense, Laura Sánchez.

Fampa Huelva recomienda la escuela pública como garante de la igualdad de oportunidades, además de su carácter gratuito, cercano y de calidad, donde las familias participan y deciden, y los profesionales están preparados y comprometidos.

Este martes 1 de marzo ha comenzado el proceso de escolarización en Andalucía con la oferta de un total de 95.320 plazas en la provincia de Huelva. El 86,3 por ciento de ellas pertenecen a centros públicos y el 13,7 a concertados.

Desde hoy se pueden presentar las solicitudes de admisión en los 233 centros onubenses sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El plazo permanecerá abierto durante todo el mes. Es un proceso para los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00