Fútbol

Bordalás vuelve a la carga: dice que el Athletic ha intentado condicionar el arbitraje

En cuanto al once, el entrenador del Valencia tiene la duda de Gayà, que ha vuelto a entrenar con el grupo este martes

José Bordalás, durante un partido en Vigo / Octavio Passos

Bilbao

José Bordalás ha afirmado este martes que el Athletic ha intentado condicionar el arbitraje del partido de Mestalla. "Creo que hay un intento de condicionar, obviamente. Yo no voy a entrar en eso. No nos interesa. Estamos a pocas horas de un partido importantísimo y nuestro objetivo es sacarlo adelante y dar una alegría a nuestra afición".

"Nosotros estamos centrados exclusivamente en el partido. Es un momento importantísimo para la institución, para el equipo y la afición, para el valencianismo. Estamos centrados en eso. Ya lo he dicho días atrás", ha insistido el técnico.

"Los árbitros son fantásticos"

Sin embargo, preguntado acerca de si cree que el partido comenzará condicionado, Bordalás ha dicho que no: "Creemos en los profesionales, en que los árbitros son fantásticos en nuestra Liga. Hay declaraciones de todo tipo, pero de ninguna manera creo que vayan a dejarse influenciar".

Es más, Bordalás se ha referido a los comentarios sobre el tipo de juego de su equipo: "No voy a entrar en quién ha hecho las declaraciones, todos lo sabemos. Ha habido declaraciones hablando incluso del modelo de juego. A mí me gustaría preguntarles cuál es el modelo de juego del Valencia, y de cada equipo. Me hace mucha gracia. Estoy convencido de que el 99%, cuando habla de eso, no sabe ni cómo juega el Valencia", ha zanjado.

Eliminatoria igualada

Al margen de la polémica, Bordalás se ha referido también a la eliminatoria en sí: "Está al 50%. El Athletic es un grandísimo equipo, ha eliminado al Barcelona y al Real Madrid. Nosotros jugamos en casa, con nuestra afición, que nos va a dar energía", ha afirmado.

No ha descartado un cambio de esquema. Cuestionado acerca de la posibilidad de juegar el partido con tres centrales, Bordalás ha dicho que "lo importante es tener equilibrio. Era una realidad que llevamos tiempo intentando no encajar goles. Hemos tenido dificultades importantes. Tenemos que interpretar bien el partido".

El once, pendiente de Gayà

En lo puramente deportivo, Bordalás podrá contar con Gabriel Paulista, que reapareció -y marcó el gol de la victoria- el pasado fin de semana en el encuentro de Liga ante el Mallorca. También recupera a Toni Lato. El lateral causó baja el sábado por sanción.

José Luis Gayà, durante el partido ante el FC Barcelona / David S. Bustamante/Soccrates

La única duda es la de José Luis Gayà. El capitán ché, que arrastra molestias musculares, se incorporó al trabajo con el grupo en la última sesión de entrenamiento antes del partido. El propio entrenador ha reconocido que apurará hasta última hora para decidir si juega y que serán las sensaciones del jugador el mismo miércoles las que marcarán su disponibilidad. "Gayá quiere estar, ayudar-. Vamos a ver en la sesión de mañana si está para jugar de inicio", ha dicho Bordalás.

Además, el Valencia tiene dos bajas seguras, las del portero neerlandés Jasper Cillessen, que se recupera de una pequeña intervención para extirparle un coágulo en el gemelo, y Thierry Correia, que sufre un esguince de rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00