Cate ve "en línea ascendente" al UCAM Murcia
Murcia
Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que el equipo universitario está "en línea ascendente" y él llega "con pilas mucho más cargadas para el tramo final" tras ser importante en la Copa del Rey y haber competido con la selección de Rumanía.
El pívot de Bucarest, de 24 años y que llegó al UCAM CB en 2018, ha hablado tras enfrentarse y ganar a Albania en duelo clasificatorio para el próximo Eurobasket.
"Fueron unas últimas semanas diferentes por el brote de covid que nos afectó, por la disputa de la Copa del Rey y luego por los partidos internacionales de selecciones. Hubo momentos complicados, pero llegamos en forma", ha manifestado.
Con respecto a la Copa, en la que el cuadro entrenado por Sito Alonso fue brillantemente semifinalista, ha apuntado lo siguiente: "El torneo, que me recordó a cuando la disputaba con la cantera del Real Madrid, fue especial, estuvimos todos unidos y peleando cada balón".
"Lo hicimos bien en Granada, somos optimistas y estamos con buenas sensaciones. Vamos en línea ascendente", ha añadido.
Cate, quien promedia 4,2 puntos, 3,9 rebotes, 0,9 asistencias, 0,7 tapones y 0,5 recuperaciones de balón para 5,2 de valoración en 15 minutos por partido en sus 18 encuentros de esta Liga y que en la Copa destacó con 15 puntos en la semifinal contra el Barça, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento.
"He podido ayudar al equipo como me gusta y estoy muy bien y con muchas ganas para lo que queda de temporada", ha señalado.
Sobre su nueva internacionalidad con Rumanía ha admitido que está "acostumbrado a las ventanas FIBA desde que se pusieron en marcha hace unos cinco años" y ha declarado también que "siempre viene bien ver a la familia y a los amigos".
"Además ganamos a Albania y vuelvo con pilas mucho más cargadas para el tramo final", ha seguido diciendo.
Toca centrarse de nuevo en la Liga Endesa, en la que el UCAM CB es el octavo en la tabla con diez victorias y ocho derrotas y a día de hoy estaría clasificado para disputar las eliminatorias por el título y competición europea.
"Tenemos siete partidos en un mes y llega lo mejor de la temporada, que es lo que más nos gusta. Marzo es muy importante pues de los 16 que nos quedan siete son este mes", ha comentado Cate, quien ya piensa en el compromiso del sábado a las seis de la tarde en la pista de un Unicaja que "llegará con mucha hambre por no entrar en la Copa", por lo que deben estar "preparados" para un duelo exigente en Málaga.