Hora 14 Alcoy
Sociedad
INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Educación ampliará el presupuesto para la reforma del IES Andreu Sempere d'Alcoi para volver a licitar las obras

La conselleria se compromete a destinar más recursos económicos con los que afrontar la actualización de precios y añadir actuaciones de mejora que quedaron fuera en el primer proyecto

El IES Andreu Sempere de Alcoy, en una imagen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoi

La Conselleria de Educación se compromete a incrementar la dotación económica destinada a la reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy con el fin de poder asumir la actualización de precios y añadir nuevos espacios a mejorar. Todo para poder volver a licitar la ejecución de este proyecto.

Tras quedar desierto el concurso de las obras en este centro educativo alcoyano, y en aras de buscar una solución para avanzar en este proyecto, incluido en el Pla Edificant, los ediles Jordi Silvestre y Alberto Belda, el arquitecto jefe del Ayuntamiento, Daniel Mullor y Jesús Martínez y Rosa Martí, director y vicedirectora del IES Andreu Sempere d'Alcoi se reunieron en València con el director de Infraestructuras Educativas, Víctor García.

El representante de la Conselleria de Vicent Marzá les trasladó el compromiso de aumentar (sin concretar cifra) la partida que ya era de 3,7 millones de euros para costear la reforma. Antes, el Ayuntamiento debe renunciar la delegación aprobada en 2018 y solicitar una nueva en la que se incorporará la nueva memoria económica. Así, como explica Jordi Silvestre, inician un proceso de redelegación.

Jordi Silvestre, edil de Educación

El instituto, en este encuentro, y ante la previsión que habrá más recursos económicos, instó a que "se revise el proyecto de ejecución para intentar ofrecer una solución a las Aulas Dinámicas de Aprendizaje" o la incorporación de un sistema de calefacción más sostenible para el edificio principal "siempre que encajan en la nueva dotación económica y así se habló de las placas fotovoltaicas en el gimnasio no contempladas en el proyecto y en el edificio principal", indican tanto desde el Consistorio como desde el Andreu Sempere. A este último respecto, añaden, el director general les indicó que se podrá instalar a cargo de "otras subvenciones destinadas a este tipo de instalaciones".