Sociedad | Actualidad

El alcalde de Elda y presidente de la FVMP señala que se va a activar la Red de Ciudades de Acogida para refugiados ucranianos

En La Ventana del Vinalopó, Alfaro ha señalado que a través de las instituciones autonómicas se coordinarán todas las ayudas

Reunión para coordinar las labores humanitarias de ayuda al pueblo ucraniano por las entidades autonómicas de la Comunidad Valenciana / Cadena ser

Elda

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en el Palau de la Generalitat con la participación del president Ximo Puig y de varias consellerías, así como el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

En La Ventana del Vinalopó, Alfaro ha señalado que a través de las instituciones autonómicas se coordinarán todas las ayudas.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la FVMP,, sobre las ayudas coordinadas a nivel autonómico para el pueblo ucraniano

De igual modo, mañana miércoles, 3 de marzo, se celebra otra reunión para activar la Red de Ciudades de Acogida, creada durante la crisis en Siria, bajo la coordinación de la Vicepresidencia del Consell, para coordinar los acogimientos.

Entre las primeras medidas acordadas está ofrecer de 2.094 camas para tratar a heridos en el conflicto incluidas varias en el Hospital La Fe, que tiene una unidad especializada en quemados graves.

Los refugiados que lleguen tendrán un SIP provisional para agilizar su atención sanitaria

Se habilitará una línea especial del 112 para atenderlos (también a los ucranianos que ya estuvieran aquí) y a través de los colegios de abogados se les ofrecerá asesoramiento legal.

La Generalitat coordinará el envío de un convoy humanitario para el que hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y las empresas y que se enviará a Polonia para que desde su frontera con Ucrania se pueda canalizar el envío final de la ayuda.