El Rey de la Chatarra elude la cárcel, a pesar de haber arrasado una zona protegida de Torrejón de la Calzada
Asume ser el responsable de un delito contra la ordenación del territorio y otro más de desobediencia
Madrid
El 'Rey de la Chatarra' no entrará en prisión tras alcanzar sus letrados un acuerdo de conformidad con el fiscal, quien pedía 45 meses de prisión, casi cuatro años, por un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia. La pena a 9 meses de prisión será suspendida durante cinco años. En definitiva, no va a pisar una celda.
Luis Rodríguez, propietario de este popular desguace, ha llegado a las dependencias de la Audiencia de Madrid escoltado por varios abogados y se ha negado a hacer declaraciones a los medios. Su rostro es conocido en la prensa del corazón por haber sido pareja de Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco; y de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Se da la circunstancia de que el exalcalde de Torrejón de la Calzada Eugenio García, del PP, fue condenado a 15 meses de cárcel y 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística omisiva al permitir las obras ilegales en 800.000 metros cuadrados para ampliar el mencionado desguace, el mayor que hay en España.
Ese acuerdo judicial señala una condena a nueve meses de cárcel al aplicarse en el cómputo una atenuante de dilaciones indebidas en el proceso. También debe abonar una multa de seis meses a razón de una cuota diaria de 12 euros. Por último, queda inhabilitado para la promoción y construcción inmobiliaria durante seis meses.