El Valencia sueña con vivir otra final en Sevilla como en 2019
Gayà será la gran novedad para medirse al Athletic Club en Mestalla que presentará las mejores galas para conseguir la clasificación para la final de La Cartuja el 23 de abril

Los jugadores del Valencia CF, Carlos Soler (i) y Gayá (d) durante el entrenamiento que ha realizado el equipo preparando el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que el miércoles le enfrentará en Mestalla al Athletic / Kai Försterling (EFE)

València
El Valencia recibe al Athletic Club, (miércoles, 21.30), en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El empate a uno de la ida deja muy abierta la eliminatoria que se decidirá en Mestalla que se llenará hasta el 85% de aforo permitido. José Bordalás podrá contar con la presencia de José Luis Gayà que forzará para poder ayudar a sus compañeros.
El capitán del Valencia tuvo que retirarse del partido ante el Barça con molestias en los isquiotibiales. Una lesión que, a priori, tiene un tiempo de recuperación de 2 a 3 semanas pero que el jugador ha conseguido recortar gracias al trabajo constante de recuperación que ha realizado junto a los fisioterapeutas del club, para estar disponible en el partido más importante de lo que llevamos de temporada Las únicas bajas serán las de Cillessen y Thierry Rendall que siguen trabajando al margen del grupo. Además, Maxi Gómez cumplirá el primer partido de sanción de los que tiene tras su expulsión en San Mames.
Con la presencia de Gayà, el once parece bastante predecible con Mamardasvhili, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Ilaix Moriba, Bryan Gil, Hugo Duro y Guedes. El técnico alicantino podría apostar por un (4-3-3) como hizo en la segunda parte del partido de ida.
Bordalás sabe lo que se juega porque nunca ha disputado una final y quiere estar el 23 de abril en Sevilla. En la rueda de prensa previa al partido no ha querido seguir opinando sobre los mensajes que Marcelino ha enviado en las últimas comparecencias en sala de prensa quejándose del tiempo de descanso de un equipo y otro.
El Athletic Club llega con la motivación de jugar su tercera final de Copa consecutiva y Marcelino podrá contar con toda la plantilla al completo. El técnico cántabro ha confirmado que habrá muchos cambios en el once respecto al partido de liga en el Camp Nou donde reservo a casi todos los titulares. De esta manera, este podría ser la alineación pare enfrentarse al Valencia. Agirrezabala, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.
Marcelino ha sido muy crítico en las últimas ruedas de prensa con el estilo de juego de Bordalás y la diferencia de tiempo de descanso entre partidos de ambos equipos. En la previa al partido de Mestalla ha dado el favoritismo al conjunto local y ha vuelto a demostrar el cariño que le tiene a la afición del Valencia.
El Valencia quiere romper la buena racha que lleva el conjunto vasco que ha superado las últimas ocho rondas de semifinales que ha jugado, ya fuesen en Copa del Rey (5), en la Europa League (1) y en la Supercopa de España (2). La última semifinal que jugó fue en Mestalla ante el Betis en 2019 y logró clasificarse para la final que, a posteriori, le dio la octava Copa.
El colegiado del encuentro será Jesús Gil Manzano que no trae buen recuerdo a la parroquia valencianista. En la primera jornada de liga expulsó a Hugo Guillamón y en el partido en el Camp Nou, señaló un penalti de Gayà a Ansu Fati que era muy dudoso. En el VAR estará el catalán Estrada Fernández.
El club ha preparado un "tifo" que llenará la grada de cartulinas cuando salgan los jugadores del túnel de vestuarios para iniciar el partido. Además, la afición se ha volcado y recibirá al autobús del equipo para darle ánimos.




