Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Encuentran con vida al hombre desaparecido cerca de El Burguillo

Tras horas de búsqueda ha sido un guarda forestal el que le ha encontrado

Puesto de mando del operativo de búsqueda / Protección Civil de Ávila

Ávila

La intensa búsqueda del hombre de avanzada edad que desapareció en la tarde de este lunes ha tenido un final feliz. La Subdelegación del Gobierno ha informado a las 18.20 de la tarde de que se le ha encontrado con vida aunque está pendiente de una revisión médica para comprobar cual es su estado de salud. Ha sido un guarda forestal el que le ha encontrado.

El operativo de búsqueda se desplegó a última hora del lunes. El desaparecido había salido de La Colilla en su vehículo, un todo terreno de color gris. Un trabajador suyo fue quien dió la alarma ya que recibió una llamada de teléfono en la que le contó que estaba junto a un pantano y que podia mover su coche. En primer momento se centró la búsqueda en el entorno de Las Cogotas, ya que era una zona que él frecuentaba.

A las once y cuarto de la mañana de este martes se encontró el vehículo. Estaba en La Rinconada, anejo de El Barraco, cerca del panano de El Burguillo. A partir de ese momento todo el operativo de búsqueda se trasladó a esa zona. El coche no mostraba signos de que hubiera sufrido un accidente pero estaba en un lugar del que era difícil salir. Un helicóptero de la Guardia Civil, junto a patrullas de seguridad ciudadana, del SEPRONA y de Montaña, apoyados por una unidad canina han realizado la búsqueda con el apoyo de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila. A primera hora de la tarde se iba a unir a la búsqueda un equipo de submarinistas procedentes de Badajoz.

Tras la llamada que realizó a su trabajador no había vuelto a haber comunicación telefónica con él. Además durante la noche se había dejado de emitir señal.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00