Fútbol

Este Trofeo vale una pasta

El Pichichi está muy caro esta temporada

Stuani lleva 15 goles, como Rubén Castro y Borja Bastón.

El Pichichi está muy caro esta temporada en el fútbol de plata, pero Sadiq solo hay uno en el planeta fútbol. El Trofeo Pichichi se ha puesto muy interesante después de la jornada 29 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y cualquier parece que podrá ganarlo, ya que hay muchos goleadores, y todos buenos, para llevarse al final del curso un trofeo que normalmente abre las puertas de un equipo grande a aquel futbolista que se lo lleva.

Sadiq ha despertado después de volver de la Copa África y quiere el Trofeo Pichichi. El delantero nigeriano tal vez esté viviendo su mejor momento desde que llegó al proyecto de Turki. Lleva unas últimas jornadas de oro, de Primera División.

Sabe que sus goles serán claves para llevar al Almería a la Liga de las Estrellas en las trece jornadas que quedan para acabar la fase regular en la categoría de plata del fútbol nacional. Es la estrella y no quiere fallarle a esa afición que canta su nombre en los partidos, cada vez con más fuerza, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La afición del Almería sabe de fútbol y sabe que Sadiq tiene la llave para lograr el sueño de toda una provincia.

Pero Sadiq no está solo en el camino para conquistar el valioso Trofeo Pichichi esta temporada en Segunda División porque la competencia es total, muy grande con delantero magníficos que también sueñan con acabar la temporada siendo el máximo goleador de la categoría.

La clasificación está caliente, muy caliente, donde la competencia es enorme. Stuani (Giroana), Rubén Castro (Cartagena) y Borja Bastón (Oviedo) son los tres máximos goleadores con 15 goles cada uno, mientras que Stoichkov (Eibar) ha marcado 14 tantos, y aquí aparece el gran Sadiq con 13 goles, como Weissman (Valladolid). Seoane (Huesca) y Yuri (Ponferradina) aparecen más lejos con 11 dianas cada uno. Nadie se puede dormir en las últimas trece jornadas que le quedan al Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00