Sociedad

Fin de semana de rebajas con la asociación Templarium

La asociación recupera el recinto de Estación-Arte con 25 expositores

El presidente, Felipe Álvarez y el representante de los hosteleros, Mundi Martín

Ponferrada

La asociación Templarium recupera este próximo fin de semana la Feria de las Rebajas con 25 expositores participantes en el recinto de Estación-Arte de Ponferrada.

El colectivo ha reducido el número de participantes para evitar aglomeraciones y dotar de mayor espacio al público si bien el resto de establecimientos adscritos al colectivo ofrecerán también descuentos especiales en sus negocios. Las promociones oscilarán entre el 70% y el 80% de rebaja con respecto al precio original en un intento, reconoce el presidente del colectivo, Felipe Álvarez, 'de aligerar los almacenes de productos después de dos campañas sin apenas movimiento y preparando así la temporada de primavera-verano', explica.

Por cada 30 euros de compra, los clientes recibirán un vale para una consumición gratuita en los establecimientos de hostelería adscritos a la promoción.

El presidente de Templarium reconoce que se ha cerrado una campaña de otoño-invierno muy irregular dado que la llegada de ómicron provocó, a mediados de diciembre, un descenso de las compras debido al temor a los contagios y a la cancelación de cenas y eventos. Tanto los establecimientos comerciales como los de hostelería se han visto afectados por igual en esta situación, si bien desde la asociación, reconocen que no se han registrado cierres masivos de negocios como en otras ciudades del entorno. De hecho, el representante de los hosteleros, Mundi Martín reconoce que diciembre y enero han sido dos meses muy malos y que febrero ha funcionado muy bien a pesar de ser un mes tradicionalmente de poco movimiento en la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00