La cuesta de marzo marcará el rumbo
La Cultural se jugará las opciones de acercarse al play-off en las visitas a tres de los grandes
León
Arranca un mes crucial para las esperanzas de la Cultural. Del mes de marzo saldrá con un diagnóstico claro de sus aspiraciones en esta temporada. Ha llegado a este punto habiendo hecho los deberes inmediatos en su intento de remontar posiciones y puntos. En enero escapó del peligro del descenso y en febrero, donde sumó seis puntos de manera consecutiva, recuperó el crédito, interno y externo. Ahora llega la hora de jugarse los cuartos ante los mejores equipos de la competición y frente a claros candidatos al play-off de ascenso. Y lo hará en condición de visitante.
Empezando por el Cerro del Espino este viernes, el equipo leonés acudirá a los feudos de Rayo Majadahonda, Racing de Santander y Deportivo para mostrarse asimismo si, como creen jugadores y técnicos, están preparados para las grandes citas, es decir, si de verdad la Cultural tiene el nivel necesario para ser candidato a luchar por el ascenso en las eliminatorias de mayo. El Rayo, uno de los conjuntos más sólidos como local y que cuenta en sus filas con Héctor Hernández, que ha recuperado el olfato goleador perdido a su paso por el Reino, el Racing, nuevo líder y el Deportivo, el gran favorito que ya no puede dejar escapar más oportunidades. Entremedias, la Sociedad Deportiva Logroñés, revelación durante buena parte del curso, y a final de mes el Calahorra, ambos en el municipal leonés. Cinco citas de enjundia que marcarán el rumbo.
La Cultural irá con todo para culminar la remontada que ha iniciado las últimas semanas. Con todo y casi con todos. Sergio Buenacasa se perderá buena parte de este decisivo tramo debido a la lesión muscular sufrida el pasado sábado frente al Tudelano, un percance, del que no hay información oficial, que incide en los problemas de lesiones que ha sufrido el delantero maño los últimos años, circunstancia que le ha relegado a la tercera división del fútbol español. En otro sentido, el club apurará la estancia de Fidel Escobar, que a final de mes jugará las decisivas eliminatorias de la CONCACAF con la selección de Panamá buscando una plaza para el Mundial, aunque estará a las órdenes de Curro Torres los próximos cuatro partidos.