Salud y bienestar

La provincia de Jaén baja a nivel 1 de alerta covid

Tras varias semanas manteniéndose en nivel 2 de alerta, el territorio jiennense ha podido descender y se alinea con las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva

Personas sentadas alrededor de una plaza en el centro de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

La provincia de Jaén baja a nivel 1 de alerta covid. Tras varias semanas manteniéndose en nivel 2 de alerta, el territorio jiennense ha podido descender y se alinea con las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga. Tan solo las provincias de Almería, Cádiz y Huelva han conseguido bajar hasta el nivel 0. Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy martes, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

No se contempla, por tanto, ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. En concreto, el Nivel de Alerta 1 por coronavirus se aplica al Distrito Sanitario Jaén Norte, Distrito Sanitario Jaén Nordeste, Distrito Sanitario Jaén y Distrito Sanitario de Jaén Sur.

Recordamos que los datos aportados hoy por la Junta de Andalucía en torno a la pandemia arrojan tan solo 84 positivos en las últimas 24 horas, ausencia de muertes, 602 curaciones y una bajada de la tasa hasta los 340’2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00