Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La UAM presenta sus nuevos grados de Ciencia en Ingeniería de Datos, Business Analytics y Arqueología en AULA 2022

Del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo más de una docena de ingeniosos talleres y actividades con las que ayudar a los estudiantes a descubrir dónde está su futuro

Campus de la Universidad Autónoma / UAM

UAM

La Universidad Autónoma de Madrid se prepara para el despliegue en AULA 2022, la Semana de la Educación, de todos su potencial como institución educativa de referencia nacional e internacional. Se trata de la ocasión idónea para presentar los nuevos Grados en Ciencia e Ingeniería de Datos, Business Analytics y Arqueología que se suman a la oferta académica para el curso 2022/2023, que consta de más 53 titulaciones de grado, 8 dobles grados, 9 programas internacionales de estudios, 87 másteres, 34 programas de doctorado y 83 títulos propios.

Entrevista a Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, sobre la presentación de Aula 2022

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646132893788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos está orientado a la formación en disciplinas necesarias para responder a la demanda y a los retos que los nuevos tiempos plantean en este ámbito. La extracción y elaboración de conocimiento a partir de datos y la cantidad de información utilizada en medios digitales para la comunicación, interacción social y el comercio, requieren formar a profesionales con sólidos conocimientos y amplias competencias en estos campos.

El Grado en Análisis de Datos en la Empresa o Business Analytics tiene un componente eminentemente práctico que combina con el uso de herramientas y técnicas para buscar información, procesarla, analizarla y utilizarla para poder resolver problemas y proporcionar soluciones concretas en todos los ámbitos de la gestión empresarial, en un entorno de incertidumbre.

Este área es la que más empleos producirá durante los próximos quince años, según los profesionales, por lo que convertirse en experto en datos para crear valor a través de la información será una opción para el éxito en cualquier desempeño laboral en el futuro.

Respecto al Grado en Arqueología ofrece una alta cualificación para estudiantes que deseen obtener una formación completa y específica en este campo. Este plan de estudio destaca especialmente por sus asignaturas prácticas, que pueden realizarse en los laboratorios y otras infraestructuras del Departamento de Prehistoria y Arqueología.

La presentación de estos nuevos grados se integra dentro de la celebración de AULA 2022. En esta edición la UAM ha elaborado un amplio programa de actividades del 2 al 6 de marzo, los participantes podrán ponerse en la piel de un CSI y reconstruir un caso de identificación de restos humanos con ayuda del Laboratorio de Arqueología Forense y la colaboración de la Policía Municipal de Madrid. También podrán aprender a detectar si un videojuego está históricamente bien ambientado, simular ser un científico encargado de descubrir qué muestras son positivas en COVID-19 o superar el rosco de ¡Pasa la Planta! Demostrando los conocimientos adquiridos acerca de las plantas y su mundo científico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00