Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
TRANSPORTE METROPOLITANO

La Xunta realiza mejoras en los servicios a Baiona, Nigrán y O Rosal

Recoge las necesidades planteadas por los usuarios para los institutos y centros de salud

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez (centro), junto a las acaldesas y alcaldes del área de Vigo tras firmar el convenio del Plan Transporte Metropolitano. / Xunta de Galicia

Vigo

Este jueves 3 de marzo, la Xunta activará los nuevos servicios de autobús con ajustes para dar respuesta a las mejoras y demandas realizadas por los usuarios. Así se mejorarán las frecuencias para el transporte a los Institutos Primeiro de Marzo de Baiona y A Sangriña de O Rosal. También se mejora la conexión con el Centro de Saúde de Nigrán. La línea que conecta A Guarda con Vigo habilitará una parada en el IES Primeiro de Maio evitando que tengan que hacer transbordo. También se crean dos frecuencias nuevas en la circular Baiona-Gondomar-Nigrán adaptadas a la jornada lectiva de lunes a jueves, con posibilidad de transbordo en Baiona en la parada situada frente al Centro de Saúde con el resto de líneas del transporte metropolitano.

Además, para dar servicio a los alumnos del IES A Sangriña de O Rosal, se prolongará la línea circular entre A Guarda y O Rosal hasta la parada San Xoan 2, en la parroquia de Tabagón. En Nigrán, para favorecer los desplazamientos de los usuarios del Centro de Sáude, se crea un nuevo servicio a las 10:00 horas en la línea circular Baiona-Gondomar-Nigrán y se adapta la línea de Chandebrito, añadiendo una parada a 200 metros del centro. También se ajustarán a la línea de Chandebrito los horarios de los servicios, con una ida próxima a la hora de apertura y una vuelta a las 10:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad