Las X Millas de L'Alfàs del Pi, una carrera particular con un recorrido 'protegido'
El 27 de marzo se celebrará la duodécima edición de esta carrera que llega al Faro de L'Albir
Alicante Corre, con Nacho González y José Manuel Albentosa
13:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646157949147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La última edición de las X Millas Costa Blanca se celebró en 2019 bajo una inusual lluvia que le dio a esta carrera, con un recorrido de poco más de 16 kilómetros, un aliciente añadido. Se trata de una carrera casi familiar, con una participación escasa, de unos 300 corredores, ya que la prueba atraviesa el Parque Natural de la Serra Gelada.
Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve a salir el sol y la carrera se disputará el próximo 27 de marzo de 2022. Será la duodécima edición y poco va a cambiar de una carrera con dos tramos completamente diferenciados por los que se pasa en dos ocasiones. Los corredores salen de la pista de atletismo para recorrer el casco urbano de la localidad, bajan hasta la Playa de L'Albir, recorren el Paseo de las Estrellas para emprender la subida hasta el faro. Y desde allí, hacen el recorrido inverso hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo lugar que la salida.
En Alicante Corre hemos hablado con Ignacio González, miembro del Club de Atletismo El Faro, entidad organizadora de la carrera, quien nos ha explicado las particularidades de esta carrera que tiene un número limitado de participantes ya que parte del recorrido atraviesa un parque natural protegido y en la que muchos de los corredores son extranjeros -L'Alfàs tiene una amplia colonia de ciudadanos europeos, sobre todo procedentes de Noruega-.
Además, asegura que otra de las particularidades de la prueba es que "es una carrera organizada por corredores para corredores".
A la vista de todo ello podéis comprobar cómo se trata de una carrera distinta, con tramos de gran belleza y con un bonito paisaje del mar y de la montaña. En definitiva, un bonito marco para disfrutar mientras se atraviesa un recorrido exigente.