Sociedad
FCTA

Laura Gálvez, alumna del IES Antonio Machado, nos cuenta su experiencia en el CNIO

A través de la beca de la FCTA y Asociación Amigos de la Ciencia

FCTA 01.03.22

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid es uno de los centros de referencia en investigación del cáncer a nivel nacional e internacional y tiene como misión esencial llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

Desde hace algunos años, este centro recibe alumnos de nuestra comarca a través de la beca que otorga la FCTA y la asociación amigos de la ciencia.

Del 21 al 25 de febrero, una alumna de 2º de Bachillerato del IES Antonio Machado de La Línea, Laura Gálvez Nieto, ha disfrutado de esta beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, en el departamento de la doctora Francisca Mulero, jefa de la Unidad de Imagen Molecular.

Esta beca, que cumple su quinta edición, es otorgada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia y gracias a ella, la estudiante ha podido conocer de primera mano todas las técnicas de imagen que se llevan a cabo en animales de experimentación y ver su utilidad en la investigación contra el cáncer.

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha destacado el alto nivel de las participantes en esta edición. Asimismo, ha agradecido un año más, al CNIO su buena predisposición y la magnífica oportunidad que ofrece a los estudiantes del Campo de Gibraltar.

Esta beca está financiada por la FCTA, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y la Asociación Amigos de la Ciencia,

Laura Gálvez, nos ha contado su experiencia y ha resaltado el buen trato recibido así como los conocimientos que ha adquirido en esta semana en el centro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad