Les Corregudes de Joies de Pinedo se declaran de Interés Turístico Provincial
Este año, les Corregudes de Joies están previstas del 2 al 4 de agosto
Corregudes de Joies de Pinedo (València) / Ajuntament de València
València
Les Corregudes de Joies de Pinedo han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat. “Se trata de una iniciativa impulsada por el consistorio de Joan Ribó de la que estamos plenamente satisfechos, pues se reconoce así una fiesta singular e histórica, aspecto que le dará un gran impulso y ayudará a su preservación como parte de la idiosincrasia de Pinedo”, ha dicho la concejala de Pueblos, Lucía Beamud.
“Esto se suma a la subvención de 25.000 euros que ha otorgado la concejalía de Pueblos de València a esta fiesta, una ayuda que servirá para reforzar las jornadas en las que se desarrolla les Corregudes de Joies y para darles la condición de evento importante de la ciudad”. Entre otras iniciativas estará la del fomento de la fiesta por toda la ciudad, incluyendo cartelería.
Además, según ha explicado la concejala, se trabaja para que desde Costas se autorice a acompañar la celebración de unas jornadas de exhibición ecuestre para complementar las carreras durante las jornadas, ya sea con los distintos tipos de doma, caballos de los cuerpos de seguridad, etcétera.
Les Corregudes de Joies se celebran en la playa de Pinedo coincidiendo con la Fiesta Grossa de la Virgen del Roser. A lo largo de tres jornadas, los caballos más veloces de la comarca se enfrentan en duelos singulares, de velocidad pura, montados a pelo por los jinetes. Este año, les Corregudes de Joies están previstas del 2 al 4 de agosto, y el día previo podrán contemplarse a los participantes en una versión particular del paddock de un hipódromo.




