Fútbol

Lorca, escenario de los Campeonatos de España Universitarios

La Ciudad del Sol acogerá este miércoles el campeonato de Cross femenino y masculino que organiza la UCAM

Lorca acoge campeonato universitario / Cadena SER

Lorca

Lorca será uno de los escenarios de los Campeonatos de España Universitarios 2022 que organiza la UCAM este miércoles 2 de marzo en el complejo La Torrecilla. En total se van a celebrar 20 campeonatos en la Región de Murcia y uno de ellos en la Ciudad del Sol.

Pablo Rosique, director general de deportes de la UCAM ha visitado Lorca para presentar el campeonato junto con el alcalde del municipio, Diego José Mateos y el director general de deportes de la CARM, Francisco Javier Sánchez y ha explicado que el campeonato arrancara por la mañana por la mañana y que van a competir un total de 183 personas entre deportistas y técnicos. A las 10;30 horas se iniciará el el cross femenino con seis kilómetros y a las 11:30 horas el cross masculino con una distancia de 8,5 kilómetros.

Por su parte, el director general de deportes, Francisco Javier Sánchez ha dicho que los valores del deporte universitario "son los que se basan en el deporte limpio, lealtad u compromiso". "De los 27 campeonatos universitarios que se hacen en España, 21 son en la Región de Murcia. La UCAM organiza 20 y la UPCT uno", ha manifestado el director de deportes.

Mientras que el regidor lorquino, Diego José Mateos ha dicho que Lorca es una ciudad que ama el deporte. "Este sábado organizamos la Gala del Deporte y entregamos 19 premios", ha informado Mateos quien ha dicho desde el consistorio van a poner todo el empeño para este campeonato y futuros eventos deportivos. "Nos ponemos a disposición de la UCAM para celebrar todo tipo de eventos deportivos. El deporte también supone un impulso económico para la ciudad del sol", ha detallado Mateos. En Lorca se abordará el cross masculino y femenino pero este campeonato acoge desde atletismo, bádminton, baloncesto, voleibol, fútbol sala hasta esgrima.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00