Los pájaros de colores ganan el primer carnaval post pandemia
El colectivo independiente ‘El Pico de Oro’ se alza con el primer premio de agrupaciones y el tercero de carrozas

"PIcos de Oro" en e Carnaval de 2022 de Aranda / Elena Lastra

Aranda de Duero
‘El Pico de Oro’ se alza con el primer premio de la categoría de AMPAS y Agrupaciones del carnaval arandino. Los vistosos ‘Pájaros de colores’ con los que este colectivo independiente desfilaba el sábado encandiló al jurado, que le otorgó el primer premio, dotado con 150 euros, además del tercero de carrozas en este apartado, sin dotación económica.
Fue menos complicado este año decidir el palmarés en una edición más limitada por la pandemia, en retirada, pero todavía presente, aunque hubo donde elegir. El segundo premio, de 100 euros, de esta misma categoría fue para la AMPA del colegio Santa María, que escenificó las obras que ha vivido en su centro, recientemente finalizadas, con una numerosa cuadrilla de currelas del andamio.

Cuadrilla de obras del AMPA del Colegio Santa María en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Cuadrilla de obras del AMPA del Colegio Santa María en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER
En colectivos de entre 6 y 19 miembros, Gargamel y su Aldea Pitufa y la Generación X con el disfraz de Dragostea han sido los triunfadores, con idénticos incentivos.

Los pequeños pitufos no se asustan de Gárgamel en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Los pequeños pitufos no se asustan de Gárgamel en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Dragones de colores en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Dragones de colores en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER
En el apartado de grupos menores de seis miembros, 100 euros se lleva también el colectivo ‘Insectus Riberis’ y su catálogo entomológico, seguido de ‘Jurassic Park’ que logró el segundo, de 70 euros.

Carnaval Aranda 2022 / Cadena SER

Carnaval Aranda 2022 / Cadena SER
Por lo que se refiere a las carrozas, en agrupaciones grandes el pódium se completa con la esfinge de la peña La Amistad y sus ‘Misterios de Egipto’, el único en esta categoría con dotación económica, de 100 euros, y María Pacheco con su globo terráqueo que invita a dar la vuelta al Mundo, resultó segundo. En el apartado de grupos medianos había un único premio para el mejor artilugio, que ha sido para la Familia Adams, que recibe por ello 150 euros.

Carroza de la Peña La Amistad

Carroza de la Peña La Amistad

en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER
Sendas esculturas se llevaron las charangas ‘La carga piñas’, disfrazada de piñeros carnavaleros, y ‘Los Guindales’, que animó el recorrido ‘reivindicando y con el mazo dando’, primer y segundo premio respectivamente.

Charanga La carga piñas
Por lo que se refiere al desfile infantil del domingo, el jurado se decantó por las agrupaciones ‘Conejo con chistera’, formada por Lucía, Carla, Candela, Bruno, Vega, Leo, Nerea, Lucía, Alba, Félix y Gael, ‘Aladin y Jasmín’, con Hugo Benito Perosanz y Alicia Santillan Perosanz, y ‘Primavera’, de Noa Miguel González y Gael Carretero González, concediéndoles sendos premios de 80 euros sin distinción entre primero, segundo y tercero, como marcan las bases.

Bob Esponja estuvo en la Fiesta Infantil en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Bob Esponja estuvo en la Fiesta Infantil en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER
Lo mismo ocurre con los disfraces individuales, donde triunfaron el Bob Esponja de Oliver Almendáriz Gutiérrez, la Fallera de Valeria Anahí Eras Velasco, y la Payasina de Martina Olmos Arrabal, que reciben como recompensa 40 euros cada uno.
En la entrega de premios, celebrada este martes en la Casa de Cultura, tras una actuación del Mago Joyra, se dieron a conocer también los premios de ambientación, sin dotación económica, que recaen en el bar Aquí te espero, el pub Puzzle y la tienda de ropa Comenta.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




