Luis García Plaza: "Los entrenadores son el eslabón más débil de la competición"
El entrenador madrileño sabe que los entrenadores tienen que ser "ejemplo" en todo momento.
Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, ha asegurado que su equipo "dará un paso importante" en la lucha por la permanencia si este miércoles derrota a la Real Sociedad en el partido de la jornada 21, aplazado en su momento, y que se disputará en el estadio Son Moix.
"Este era un comodín que teníamos en la manga, ha llegado el momento de jugarlo y espero que sumemos los tres puntos", declaró García Plaza en rueda de prensa.
El técnico madrileño, expulsado la pasada jornada ante el Valencia con tarjeta roja directa por protestar, no estará en el banquillo. Su puesto lo ocupará Pedro Rostoll, segundo entrenador.
Según García Plaza los entrenadores son "el eslabón más débil" de la competición: "Las expulsiones por pedir una tarjeta o decir no me pitas ninguna son injustas, y hablo de cualquier entrenador. Nos mandan a la grada por nada y tampoco tenemos un colectivo que nos defienda", valoró.
Con respecto a la Real Sociedad, dijo que se trata de "un muy buen equipo, muy vertical y que prioriza mucho la posesión de la pelota". "Tiene un estilo muy definido y jugadores involucrados que les da identidad, como al Athletic", remarcó.
En palabras de García Plaza, la Real es uno de los equipos que más le gusta de la Liga. "Sabe a lo que juega, está muy trabajado, ha aguantado hasta hace muy poco en la Europa League y la Copa del Rey y eso dice mucho de ellos. Nos hará correr y tenemos que tener paciencia".
El preparador mallorquinista también habló de la incorporación de Clement Grenier a los entrenamientos del primer equipo. "Es un jugador con mucha calidad, pero no habla inglés ni español. Habrá que esperar a las pruebas físicas para ver si podemos contar con él en 1 ó 2 semanas, pero yo creo que es un jugador apto".
Luis García ha comentado que se abrió la posibilidad de incorporar al jugador con la lesión de Ruíz de Galarreta y el susto que dio Antonio Sánchez tras el partido contra el Valencia.