Mario Simón: "A las portavoces de la oposición no las pagan para insultar al alcalde"
En referencia a los grupos de Ganemos, VOX y PSOE, asegura que "no se puede dejar sola a esta gente"
Mario Simón en los estudios de la Ser / Beatriz Álvarez
Palencia
"La única alternativa; el único que consigue respaldo suficiente para ser alcalde, es Mario Simón". Así de rotundo es el regidor municipal de Palencia en referencia a sí mismo tras el pleno del pasado viernes en el que salió adelante la cuestión de confianza que se vinculó a la aprobación de los presupuestos municipales que la oposición tumbó en pleno.
Aunque la cuestión de confianza necesitó de su voto de calidad para salir adelante, con la abstención de VOX que llegó a calificar al alcalde de "gris" y "marioneta del PP", Simón se siente reforzado. "A las portavoces de la oposición no las pagan para estar insultando al alcalde", asegura de forma contundente. Añade, en declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, que "un político normal, que viene de la vida civil, debe tener las maletas hechas cada día".
A renglón seguido añade que "cada día que pasa estoy más seguro de que hice lo correcto cuando acepté la alcaldía, porque la alternativa es terrible". Acusa a la oposición de mantener una "estrategia política de votar no por sistema que no se sostiene". Incide en que "el que gobierna es el alcalde y su equipo y no voy a consentir que bloqueen el ayuntamiento".
"Yo estoy avergonzado del tono insultante del pleno del otro día", dice Simón, que añade que "cuanto más incidan en esta actitud, cuanto menos proactivos sean, cuanto más sea bloquear por bloquear, a lo mejor hay que plantearse que no se puede dejar sola a esta gente.