SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Mario Simón tiene a Mir a tiro y está a cinco de Aira

El entrenador del Real Murcia atesora once partidos consecutivos sin perder

José Manuel Aira, Mario Simón y Vicente Mir / Real Murcia

Murcia

El empate ante el Socuéllamos, insuficiente para conseguir la primera posición que supone el ascenso directo a la 1ªRFEF, supone el undécimo partido consecutivo del Real Murcia sin conocer la derrota. Tras el doloroso 3-0 en el Rico Pérez contra el Hércules que puso a Mario Simón en la rampa de salida pimentonera, los granas encadenan una cifra de partidos consecutivos sumando que se acerca a las mejores desde el descenso administrativo al inframundo del fútbol español.

El récord de partidos consecutivos sin perder en en una temporada desde que el Murcia no milita en el fútbol profesional, lo tiene José Manuel Aira en la 2015/16. Fueron 16 encuentros seguidos sumando en una campaña en la que el técnico berciano dirigía al Murcia hacia la primera posición, puesto que perdió en favor del UCAM y que le costó el puesto a falta de una jornada para el final.

En la 2016/17, fue Vicente Mir, tras sustituir a Paco García, el que realizó un gran tramo final de temporada con diez partidos en liga seguidos sin perder (ocho victorias y dos empates), que se suman a la victoria en Pasarón y el empate en Nueva Condomina ante el Pontevedra en la primera fase del playoff por el ascenso. Racha que se detuvo ante el Valencia Mestalla en la segunda ronda de la promoción. Es decir, Mario Simón está a un partido de igualar esa racha de Mir, cinco son los encuentros que le separan con la de Aira.

Mario Simón firma el mejor dato de las últimas cinco temporadas

Sin olvidar que el Real Murcia milita en la cuarta categoría nacional, una por debajo de la Segunda B de Aira o Mir, lo cierto es que ha firmado el mejor dato de las últimas cinco campañas. José María Salmerón encadenó en dos ocasiones ocho encuentros ligueros seguidos sumando en la 2017/18 tras las destituciones de Sanlúcar y Basadre.

Fue en la 2018/19 cuando Manolo Herrero consiguió ocho encuentros sin perder, lo que no le permitió mantener el cargo tras una mala racha en la que le sustituyó Javi Motos y Julio Algar. La temporada que no acabó por la pandemia, Adrián Hernández cosechó tres rachas de cuatro partidos, insuficientes para conseguir el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División.

También fueron cuatro, tras la destitución del entrenador de Churra, las que sumó José Luis Rodríguez Loreto en la 2020/21. Racha que se quedó en el olvido porque el Real Murcia acabó descendiendo de categoría en la temporada de la reestructuración del fútbol español.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad