Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy Linares
Sociedad

“Marzo se escribe con M de Mujer” en Linares

La concejala de Igualdad, Ángeles Isac, repasa en Hoy por Hoy la programación con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, con actividades hasta el 7 de abril

Ángeles Isac, concejala de Igualdad. Programación Día Internacional de las Mujeres en Linares

Ángeles Isac, concejala de Igualdad. Programación Día Internacional de las Mujeres en Linares

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646141468273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Arranca la programación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Linares. Hasta el 7 de abril se desplegarán las actividades propuestas desde la propia concejalía de Igualdad y por parte de los diferentes colectivos, “trabajada y consensuada por el Consejo Local de la Mujer”. Así lo ha defendido en Hoy por Hoy la concejala del ramo, Ángeles Isac, detallando que “son 23 las iniciativas, 11 del área de igualdad y 12 propuestas por colectivos” las que integran el calendario que se extenderá hasta el 7 de abril.

El acto central de las actividades organizadas por la administración local, a través del Consejo Local de la Mujer y el área de Igualdad, será el Pleno Institucional que se celebrará en la Estación de Madrid. Tras la habitual lectura de manifiestos se realizará una teatralización de la vida de diversas mujeres que hicieron historia en Linares, como Natalia de Castro, Himilce o Carlota Remfry. Una actividad ilustrativa y pedagógica con la que honrar la memoria de estas linarenses bajo el nombre “Mujeres que hicieron historia en Linares”; dicha exposición se trasladará después al Patio de Cristales del Palacio Municipal.

Isac ha destacado que se trata de una programación diversa que recoge actividades un recital de poesía a cargo de Magdalena Blesa, el próximo 4 de marzo en el Hospital de Los Marqueses. La música será la protagonista el 11 de marzo con un concierto bajo el nombre “Una historia de Mujeres en el Jazz”, con Four Women Quartet en el Teatro Cervantes. En ese mismo escenario, el día 12 tendrá lugar la obra “El funeral de Blancanieves”. Por otra parte, el cine también será protagonista con con la visita de la actriz linarense Petra Martínez, que estará presente en la proyección de “La vida era eso”, el 16 de marzo en Bowling Linares.

Además, la Biblioteca Municipal se suma a la celebración de “Marzo con M de Mujer” entregando marcapáginas conmemorativos a aquellos usuarios que retiren libros a lo largo del mes. Por otro lado, el 21 de marzo, coincidiendo con el Día de la Poesía, la biblioteca abrirá sus puertas para compartir una tarde de lecturas de poetisas linarenses “Con tinta de Mujer”.

“Animamos a la ciudadanía a que participe en estas actividades organizadas en torno a una fecha que sigue siendo una jornada de reivindicación, concienciación y sensibilización en pro de la igualdad como es el Día Internacional de la Mujer”, ha dicho Ángeles Isac.

Programación 8M en Linares / Ayuntamiento de Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00