Tania Polischuk, ucraniana en Navarra: "Necesitamos ayuda con la recogida de alimentos, medicamentos, ropa y con el transporte"
Las asociaciones Chernobil Elkartea y Segunda Familia piden que se haga un corredor humanitario para traer de manera anticipada a los niños

La ayuda de Navarra, muy importante para el pueblo ucraniano (01/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En la Comunidad Foral de Navarra hay 2.000 personas de origen ucraniano. Una comunidad que vive con el alma en vilo desde la madrugada del jueves y que pide que desde Navarra se dé toda la ayuda posible. "Con recogida de alimentos, con medicamentos, ropa, pero sobre todo necesitamos ayuda con el transporte, para llevar lo recogido a la frontera con Polonia", ha explicado Tania Polischuk, una ucraniana que vive en Navarra.


Por otra parte, desde las asociaciones Chernobil Elkartea y Segunda Familia, que trabajan trayendo niños a Navarra en verano, piden traer a estos niños a Navarra de manera anticipada. "Pedimos que se haga un corredor humanitario porque las aldeas de Chernóbil están ocupadas por los rusos y es imposible entrar y salir de allí", ha explicado Mari Carmen Oscariz, de la Asociación Chernóbil.




