Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Un comedor social o un abogado gratuito, los servicios que ofrece Pamplona a jóvenes extranjeros en riesgo de exclusión

La Policía Municipal realiza una labor de apoyo a la Comunidad Islámica de Navarra para la ayuda a jóvenes extranjeros

Servicios sociales para jóvenes extranjeros en Pamplona (01/03/2022)

Servicios sociales para jóvenes extranjeros en Pamplona (01/03/2022)

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646135677193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha puesto en marcha una actuación en colaboración con miembros de la Comunidad Islámica de Navarra para informar a jóvenes extranjeros en riesgo de exclusión sobre los distintos servicios sociales municipales. Esta acción conjunta, inscrita dentro del Proyecto CLARA #Pamplona Frente al Odio, se ha realizado en respuesta a la petición formulada por miembros de la Comunidad Islámica.

Varios agentes municipales, junto con un miembro de la Comunidad Islámica, recorrieron este sábado distintas zonas de la ciudad en busca de jóvenes extranjeros en riesgo de exclusión. Durante siete horas, realizaron esta labor por los barrios de la Rochapea, Casco Antiguo, el Ensanche y San Juan, en zonas como la Plaza de la Cruz, Plaza del Castillo, Plaza de los Fueros, Autobuses o Monasterio Irache, entre otras.

Los agentes y los miembros de la Comunidad Islámica contactaron con cincuenta jóvenes, a quienes se les ofreció información sobre los distintos servicios municipales y de la ONG Asociación SEI (Servicio Educativo Intercultural).

“En primer lugar, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece la disposición de una orientadora situada en la calle Zapatería nº 40 que les informará de los servicios de los que disponen como un comedor social en la calle Carmen número 25. También, la ONG Asociación SEI pone a disposición de estos jóvenes un abogado gratuito”, ha explicado Víctor Gómez, Policía Comunitaria.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Proyecto CLARA (Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los Discursos del Odio), financiado por la Comisión Europea, y en el que participa la Policía Municipal. A través de este proyecto se ha formado a agentes policía en esta problemática y se han desarrollado sistemas de apoyo a las víctimas que mejoren la eficacia de la acción policial comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00