Sociedad | Actualidad

Un dron colisiona contra el faro de la Torre de Hércules

El propietario no tiene licencia para pilotar estos artefactos

A Coruña

La Guardia Civil investiga al propietario de un dron que chocó contra el faro de la Torre de Hércules. El piloto lo recuperó dando datos erróneos a los trabajadores de la Torre y carece de titulación y permiso para hacerlo volar en zona controlada. Los vigilantes de seguridad de la propia Torre recuperaron el artefacto tras estrellarse contra la linterna del faro y pusieron los hechos en conocimiento del instituto armado.

El propietario del dron manifestó que estaba haciendo un vuelo recreativo para realizar un vídeo y que debido a una racha de viento, perdió el control del mismo estrellándose contra el faro. Será sancionado.

El espacio aéreo de la ciudad de A Coruña y en concreto la zona de la Torre de Hércules y contorno es una lugar sensible y controlado al tratarse de un canal de paso hacia el aeropuerto de Alvedro, debido a su tráfico aéreo de aviación ligera y los servicios aéreos de emergencia, según subraya la Guardia Civil.

El Equipo Pegasus recuerda que los drones no son juguetes. Cualquier persona puede hacer volar un dron, si bien dependerá de sus características y también de la actividad prevista para que sea necesaria o no la licencia de piloto. Recomienda visitar la página drones.enaire.es y las directrices de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00