Política

Agreden al alcalde de Casar de Cáceres cuando iba a visitar una obra municipal

Ha ocurrido esta mañana, en la Plaza de los Abuelos, cuando según ha relatado a la SER el propio Rafael Pacheco, un joven se ha bajado de un coche y, sin mediar palabra, le ha propinado un bofetón

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres / cedida Ayuntamiento Casar de Cáceres

Cáceres

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco (PSOE), ha interpuesto este miércoles una denuncia en la Guardia Civil después de que un joven vinculado al municipio le propinara un bofetón, según ha relatado él mismo en una entrevista en La Ventana de Extremadura. La agresión se ha producido cuando Pacheco visitaba junto a los técnicos municipales una obra en la Plaza de los Abuelos, muy cerca de donde antes se ubicaba la Cruz de los Caídos.

EL ALCALDE DE CASAR DE CÁCERES SUFRE UNA AGERESIÓN - LA VENTANA EXTREMADURA

Según ha explicado Pacheco, este chico se ha bajado del coche y, sin mediar palabra, le ha propinado un guantazo que le ha roto las gafas y le ha provocado contusiones que le han obligado a acudir al servicio de Urgencias.

Preguntado por si conocía al agresor, el alcalde asegura que es hijo de unos vecinos del pueblo y que ha estado vinculado a otras formaciones políticas como Vox, aunque nunca ha mantenido conversación alguna con él

En un comunicado, el PSOE provincial ha condenado los hechos y ha expuesto que “ante quienes hacen del odio su única forma de expresión y no respetan la pluralidad de las ideas en una sociedad que ha avanzado gracias a la libertad y al respeto entre todos los demócratas, la sociedad no debe ser indiferente”. “Ni los discursos de odio ni la violencia que de ellos se desprende hará retroceder a los demócratas. Nuestro deber es combatirlos y el de la ley juzgarlos”, señalan en el comunicado. Por ello, han exigido que “el peso de la ley recaiga sobre quien ha agredido físicamente” al regidor casareño.