Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “Este enfrentamiento debe acabar, UPN y lo que significa está por encima de todos”

Fue uno de los tres miembros de la ejecutiva que se abstuvo en la primera votación y se pronuncia al respecto de la crisis en su partido por primera vez en los micrófonos de la SER

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (02/03/2022)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (02/03/2022)

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646222926724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Alejandro Toquero, que hasta la fecha no se había pronunciado al respecto de la crisis en su partido, UPN, lo ha hecho en los micrófonos de la SER. En primer lugar y al respecto de la decisión del Comité de Disciplina de suspender de militancia de UPN a Sergio Sayas y Carlos García Adanero durante 2 años y medio, asegura que “me guste o no, yo respeto. Hay que respetar al comité de garantías del partido. Los estatutos y los órganos internos son las reglas del juego que nos hemos marcado entre todos”.

Al respecto de la decisión de los diputados de no entregar su acta, señala que “eso es una cosa de ellos, mi opinión es que tenemos que mirar al futuro” dice Alejandro Toquero.

Se muestra contundente en un mensaje de unidad en el seno del partido regionalista, “lamentarse y enfrentarse los unos a los otros nos debilita. Esto debe acabar, este enfrentamiento debe acabar. Hay que trabajar en un UPN unido y no en desunirlo, con trabajo humildad y sumando” asegura. Recuerda que “somos un partido con distintas sensibilidades dentro de lo que es UPN, lo que defiende y sus valores, en el que cabemos todos y yo creo que el piense lo contrario se equivoca. UPN y lo que significa está por encima de todos nosotros, son sus bases y sus siglas: unión, pueblo, navarro, en eso es en lo que nos tenemos que centrar”. Apunta que "son sus afiliados, es la gente de la calle, la gente de sus pueblos, a esa gente es a la que debemos de escuchar y darle el valor que tiene y se merece. Esa es realmente la esencia de UPN", reconoce Alejandro Toquero

Asegura el alcalde de Tudela, que “todos somos miembros de esta gran familia y todo el que quiera defenderla tiene cabida en este partido. Que es el partido más grande, el que tiene más historia y más afiliados en Navarra. Y lo que hay que hacer ya es trabajar para volver a ilusionar y para quitar del gobierno a quien realmente le hace tanto daño con mala gestión, con partidismo y que genera navarros de primera y de segunda y que es la izquierda populista, el nacionalismo y la izquierda abertzale” asegura.

¿Por qué se abstuvo en la votación de la ejecutiva? “Yo lo dije dentro de la ejecutiva, cuando tomo una decisión me gusta tener todos los datos encima de la mesa y no me gusta actuar en caliente. En ese momento no tenía todos los datos y por eso me abstuve”. Preguntado por si hoy se hubiese abstenido no lo aclara: “simplemente lo que digo es que hay trabajar y mirar hacia adelante”.

En el apartado de política municipal, el alcalde de Tudela, ha confirmado que el C.D. Tudelano SAD ya ha presentado formalmente la solicitud de cesión del Estadio Municipal Ciudad de Tudela a cambio de hacerse cargo de las reformas, “ayer la solicitaron y ahora nos ponemos en marcha con esa concesión demanial por la que el Tudelano asumiría el arreglo del campo y nosotros se lo cedemos por equis años” dice el alcalde, que recuerda que “ya se ha hecho algo similar en Tudela. Recuerdo ahora el Hotel AC, se cedió unos años para que lo explotara la cadena hotelera”.

Anuncia el alcalde que “vamos a añadir una cláusula para que nosotros podamos utilizarlo en distintas ocasiones cuando lo solicitamos, para un evento o un concierto y que pueda ser de utilidad para la ciudad”. Asegura que “es un buen convenio y damos solución a un problema histórico y así es como se solucionan las cosas. Y apoyamos al Tudelano que también se lo merece”. Ahora deberán hacer un plan de viabilidad y recuerda que “la única condición es que el campo seguirá siendo municipal y propiedad de los tudelanos”.

Preguntado el alcalde por un oyente al respecto del arreglo del camino de la Mejana, coincide en que “ya es hora”. Pero señala que “el problema es que nosotros no podemos tocar esos caminos porque es una mota del Ebro y es competencia única y exclusiva de Confederación Hidrográfica del Ebro” reconoce. Asegura también que “es inconcebible que sigamos así después de dos meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00