Política

Baeza se solidariza con Ucrania

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baeza y multitud de baezanos y baezanas han repudiado públicamente la ofensiva militar de Vladimir Putin en la invasión de Ucrania

Baezanos y baezanas durante una concentración por la paz a favor del pueblo ucraniano / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Baeza se solidariza con Ucrania. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baeza y multitud de baezanos y baezanas han repudiado públicamente la ofensiva militar de Vladimir Putin en la invasión de Ucrania. La corporación ha expresado públicamente su solidaridad con el pueblo ucraniano en una concentración por la Paz, “uniéndose así a la condena internacional por la agresión de Rusia a través de la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias”, tal como indicaban fuentes municipales.

En la declaración institucional se condena “enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

También se apoya “firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto”, haciendo extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país. Además se suman “a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales”.

En la Declaración se respalda “sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos” y dicen ponerse a disposición del Gobierno de España, “con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad