Calahorra abre esta tarde sus fiestas de invierno
Las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio se alargarán hasta el 5 de marzo

La Primera Llamada con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido (02/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las ocho de la tarde se lanza el chupinazo de las fiestas de Calahorra en honor a San Emeterio y San Celedonio. Precisamente estas fiestas fueron las últimas que pudieron celebrarse antes de que comenzara la pandemia del coronavirus en 2020.
Por eso en La Primera Llamada hablamos con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, que reconoce que estas fiestas llegan "con ganas". "Fueron las últimas que se pudieron celebrar y después se desencadenó la pandemia, llegó el estado de alarma así que también hay una sensación de retomar la normalidad y unas ganas de dejar atrás lo más duro de la pandemia".
Destaca Garrido que "lo que percibo en la ciudad muchísimas ganas. La gente tiene muchísimas ganas de estar en la calle, de disfrutar y mucha expectativa por cómo van a desarrollarse".
"Nuestro objetivo principal ha sido devolver la experiencia vital de tener unas fiestas a nuestros jóvenes, sobre todo a los que estos años han entrado en la adolescencia", ha remarcado la alcaldesa de la ciudad, antes de indicar que estos jóvenes, "merecían vivir lo que otros han vivido y ellos no han podido".
La programación de estas fiestas es una programación "totalmente normal" con chupinazo, actividades de las peñas, encierros, fuegos artificiales... "Si el tiempo nos lo permite, habrá unas celebraciones de San Emeterio y San Celedonio, la procesión, la misa en la Catedral, la feria.... todo exactamente igual. No va a haber ninguna diferencia".
Pueden consultar todas las actividades en el programa oficial de las fiestas




