Ciudadanos abre sus sedes para recaudar material humanitario con destino Ucrania
La formación naranja habilitará sus locales en Gijón y Oviedo de lunes a domingo para ayudar los afectados tras la guerra declarada por Rusia

Ciudadanos ucranianos huyen de la guerra de su país, por el paso fonterizo de Korczowa. / Manuel Lorenzo (EFE)

Gijón
Ciudadanos Gijón recogerá en su sede (Plaza del Humedal, 1-1ºA) productos de primera necesidad para los ciudadanos de Ucrania. Esta iniciativa solidaria se suma a otras puestas en marcha por la sociedad civil para paliar los efectos que la invasión rusa está teniendo sobre la población ucraniana.
“Lo hacemos con la esperanza de contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la previsible falta de productos que el pueblo de Ucrania puede estar ya acusando, como consecuencia del ataque cruento e indiscriminado de Rusia”, ha señalado el coordinador en Gijón Manuel Iñarra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Iñarra, coordinador de C's Gijón, sobre ayuda humanitaria a Ucrania
Iñarra, ha reiterado el apoyo de su partido a la comunidad de ucranianos en Gijón. “A los que están sufriendo las consecuencias del ataque ruso dentro de sus propias fronteras, y a los que lo están viviendo con muchísima angustia entre nosotros”, ha dicho, y ha añadido que “este es el momento de defender con una solo voz, unánime y firme nuestras libertades, ya que el ataque a la integridad, soberanía, y democracia no lo está sufriendo solo Ucrania, lo estamos sufriendo todos”.
Los alimentos no perecederos, medicamentos y otro tipo de productos de ayuda humanitaria se recogerán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y durante el fin de semana, entre las 10:00 y las 14:00 horas. En el caso de la sede de Oviedo (Posada Herrera 4-1º) el horario será lunes a jueves de 9.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los viernes entre las 10:00 y las 14:00

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




